Pre-entrega PEC1: Diseño Universal – Parque de las escuelas viejas

El parque de las escuelas viejas

El espacio que he escogido ha sido el parque de las escuelas viejas, situado en Gelida, Barcelona. He escogido este espacio, ya que es uno de los lugares de ocio y entretenimiento que tienen los habitantes del municipio de Gelida. Otro motivo por el que me he centrado en este espacio ha sido debido a la cercanía en que se encuentra de mi casa, es un lugar al que suelo ir a menudo.

Es un espacio público muy bien conservado en el que predomina la naturaleza y el color verde, además de tener un edificio arquitectónico con mucha historia, ya que hace muchos años era un colegio antiguo (de ahí viene el nombre «escuelas viejas»), a día de hoy se ha convertido en una escuela de música.

La actividad la he querido centrar concretamente en el espacio exterior, dónde encontramos un parque infantil, bancos, zonas de pícnic y una pista de baloncesto entre rincones naturales, en esta podemos desarrollar actividades lúdicas, deportivas y sociales.

A continuación presento las imágenes de los espacios que encontramos, además del plano del lugar.